Buscar

Una verdadera compañía Lean Six Sigma


El diseño de una compañía Lean Six Sigma sólida siempre comienza con el fin en mente, el diseño de la estrategia, la estructura organizativa y el sistema de desarrollo de talento. El diseño de un sistema fuerte, básicamente planifica la transformación de la organización. No solo copie a otra compañía, esto probablemente no funcionará y fallará. Puede haber voces internas que digan que Lean Six Sigma no es útil. Por lo tanto, un enfoque a medida para las cuatro fases es el método correcto a utilizar para diseñar el inicio o reinicio de Lean Six Sigma Management. Recuerde que los problemas y los obstáculos aparecerán, solo haga elimínelos con las herramientas que hemos discutido anteriormente. Manténgase enfocado y sea paciente y los buenos resultados llegarán. ¿Qué es una verdadera compañía Lean Six Sigma? Una compañía Lean Six Sigma es una forma de pensar y actuar que requiere que de personas exigentes que dominen los procesos que producen resultados correctos para los empleados, clientes y propietarios. Es una forma de vida que no permite la conformidad y requiere saber sacar provecho de lo mejor que cada persona puede aportar y un alto grado de compromiso por parte de todos sus miembros. Es un sistema que se construye con gran esfuerzo y se mantiene con el orgullo de ser el mejor, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es lo que permite el desarrollo de nuestras familias y nuestra nación. Una compañía Lean Six Sigma proporciona un sistema de gestión que enfoca los esfuerzos de los equipos en todos los niveles para trabajar principalmente en lo que es necesario. Por lo tanto, ofrece valor al cliente todo el tiempo, por lo que integra con éxito todas las áreas de la empresa en un solo foco de prioridades. Los empleados de una compañía Lean Six Sigma trabajarán y se comportarán como miembros de una orquesta sinfónica, tocando una partitura al unísono y en armonía, creando música de alto nivel. El desafío para las empresas, será enseñar a todos a jugar juntos como un equipo; para esto, se requiere crear una estructura que logre la integración necesaria de manera natural, con y de ir estableciendo las metas por medio de puntajes y cerciorarse de que éstas se cumplan. Por lo tanto, los resultados marcan el ritmo al que debemos trabajar y las prioridades de mercado que dictan el ritmo del trabajo colaborativo. Las mejores prácticas se pueden implementar en todo tipo de empresas, organizaciones de servicio y fabricantes de cualquier tamaño y nivel de madurez. Lean Six Sigma Company es la forma en que las empresas siempre deberían haber sido diseñadas, y ahora, gracias al conocimiento y la experiencia acumulada, todos lo tenemos al alcance de la mano.


Servicios


Tres de cada cuatro trabajos que se realizan son servicios. En este campo, Lean Six Sigma está ayudando no solo a brindar mejores servicios, sino también a crear experiencias de vida para los clientes, mejorando significativamente el costo, la calidad y la velocidad con la que se realizan los mismos. De hecho, en las empresas manufactureras, gran parte del trabajo realizado se considera servicios internos, como: mantenimiento, contabilidad, nómina, etc.


Ejemplos de empresas de servicios que deberían implementar Lean Company


Hoteles, hospitales, restaurantes, aeropuertos, agencias gubernamentales, compañías de seguros, distribuidores, clínicas, grandes almacenes, tiendas de conveniencia, automotrices, diseñadores, transportistas, universidades, turismo, logística, consultoría, mensajería, bancos, mercadotecnia, servicios profesionales, etc.


Manufactura


Las empresas de manufactura están cambiando totalmente la forma en que organizan y capacitan a su personal, el diseño de la planta y la forma en que producen, integrando en los mapas de valor a todo un equipo de personas de diferentes especialidades e implementando las herramientas de flujo continuo, secuenciación de producción, mecanismos para detectar errores, etc. Todo esto con el fin de lograr una entrega más rápida con una calidad mucho mejor y costos más bajos que permitan aumentar las ganancias.


Ejemplos de empresas fabricantes que deberían implementar Lean Six Sigma Company


Productos farmacéuticos, alimentos, bebidas, plásticos, minería, construcción, automotriz, militar, industrial, médica, electrónica, muebles, electrodomésticos, aeroespacial, fundición, materiales decorativos para textiles, empaques, materiales de construcción, etc.

33 vistas