Buscar

Lean Company: Más allá de la Manufactura

Actualizado: 2 de ago de 2018



Lean Company tiene como objetivo integrar las mejores metodologías, herramientas y prácticas en un modelo sencillo y práctico para acelerar el desarrollo de empresas e instituciones, haciéndolas más eficientes y productivas y por lo tanto con resultados de negocio insuperable.

“Vivimos en un momento crítico en el desarrollo de las empresas porque generalmente las seguimos administrando como en el pasado, cuando las necesidades de hoy en día son totalmente diferentes.”

Las empresas que en el presente siguen siendo lentas para entregar sus productos o servicios, con calidad inconsistente, quejas y rechazos, precios y costos altos y comunicación deficiente, están destinadas a desaparecer.


Relevancia de Lean Company en el mercado actual


En el pasado se han implementado los conceptos de Lean Manufacturing, pero con resultados limitados, dado que sólo se aplicaban en las operaciones, pero hoy sabemos que todos los procesos de las empresas deben ser ágiles, flexibles y con excelente calidad.


Lean Company es la manera más sencilla de diseñar y administrar los siguientes procesos clave de cualquier tipo de empresa, mediante la aplicación de la filosofía y herramientas Lean Six Sigma:


- Dirección y administración de la empresa.

- Desarrollo del personal y la estructura de la empresa.

- Ventas y mercadotecnia.

- Logística.

- Finanzas.

- Manufactura.

- Servicio.

- Calidad.

- Mantenimiento.

- Tecnología de la información.


Lean Company será la manera de diseñar y administrar las compañías en un modelo que será enseñado desde las universidades , integrando a los profesionistas de diferentes carreras en el aprendizaje colaborativo , que sean capaces de conocer todos los procesos y logren concentrar en un solo sistema todo tipo de empresas , eliminando las barreras departamentales que tanto daño hacen actualmente.


LUIS SOCCONINI


Es ingeniero industrial y de Sistemas con una especialidad en Manufactura y cuenta con una Maestría en Calidad y Productividad del Tecnológico de Monterrey.


Es además Master Black Belt y fundador del Lean Six Sigma Institute, organización con más de 20 años de experiencia en la implementación de la filosofía Lean Six Sigma orientada a mejorar la productividad, eficiencia, calidad y disponibilidad en empresas y organismos gubernamentales como: Bimbo, IBM,HP, Siemens, Parmalat, Tequila Sauza, Hersheys, Sanmina - SCI y Gobierno de Zapopan, entre muchos otros.


Ha escrito los best sellers “Las 5´s en Acción”, considerado el libro mejor vendido para 2005, “Lean Manufacturing Paso a Paso” y “Lean Company: Más allá de la Manufactura”, todos publicados por la Editorial Norma.

0 vistas